Judicial

Procuraduría investiga a exfuncionarios por proyecto para estudio de calidad del agua en Vichada

Por presuntas irregularidades en la ejecución de un programa para verificar la calidad del agua en el departamento del Vichada, la Procuraduría abrió investigación en contra de Viviana Marcela Giraldo Betancur y José silvestre Bernal Adán, quienes, en el 2018, ejercieron como Secretarios de Agricultura y Desarrollo Económico de la Gobernación.
Para el Ministerio Público, la ejecución de dicho proyecto quedó en veremos y su planeación, diseño y estudios no fue muy clara. Así también lo corroboró un informe del Departamento Nacional de Planeación en el que da cuenta sobre este proyecto y las presuntas irregularidades con el uso de regalías. 
Las indagaciones adelantadas por la Procuraduría Regional del Vichada evidenciaron, además, fallas de interventoría, supervisión y hasta documentación incompleta para la ejecución del proyecto denominado Implementación de un programa de investigación y capacitación para la caracterización, monitoreo y predicción de la oferta y calidad del agua en el departamento del Vichada”.
Al parecer, según el ente de control, la interventoría no cumplió con sus funciones lo que “pudo generar falta de seguimiento y control del proyecto”.
La delegada regional puso también en tela de juicio la financiación del plan al presentar insostenibilidad presupuestal, pagos irregulares, indebida contratación y fallas en la planeación del contrato por retrasos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba