Últimas Noticias

Entre el 29 y 30 de Abril, en Bogotá Primer Congreso Nacional de Concejales 2024

La Confederación Nacional de Concejos y Concejales de Colombia, CONFENACOL, quiere darles la bienvenida a los 12.072 concejales, que desde este año adelantan la importante labor de ser la voz de los ciudadanos y ejercer el liderazgo popular en cada uno de sus territorios, en el primer Congreso Nacional de Concejales por la Paz y la Democracia 2024.

El evento, que contará con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego; el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco Chaves; el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán Pachón, busca crear un espacio de interlocución entre los concejales y las autoridades gubernamentales para abordar temas fundamentales como la seguridad en los territorios, el Plan Nacional de Desarrollo, los Planes de Ordenamiento Territorial, implementación del acuerdo final de paz, el proyecto de ley que busca mejorar las condiciones laborales de los concejales de quinta y sexta categoría, el subsidio a la pensión para los concejales, entre otros.

Los concejales podrán conocer de primera mano los avances en los diferentes proyectos de ley del Gobierno Nacional, que les permitirá adoptar posiciones claras de cara a sus territorios.

“A través de este Congreso tendrán herramientas para ser unos multiplicadores de este conocimiento en sus comunidades y realizar un control político eficaz en sus corporaciones, defendiendo los intereses de todos sus electores” Indicó, Felipe Delgado Libreros, presidente ejecutivo de CONFENACOL.

También, se contará con la presencia de un conferencista internacional que tratará temas como las ciudades inteligentes y el desarrollo sostenible. Durante el congreso se elegirán la nuevas Juntas Directivas de las Federaciones Regionales, las Federaciones Asociadas y la Junta Nacional de la Confederación.

El evento se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de abril en el auditorio Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca en Bogotá.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba