Últimas Noticias

Armada de Colombia rescató a cinco indígenas que naufragaron en el río Orinoco

La oportuna reacción de Unidades de la Armada de Colombia permitió el rescate de cinco indígenas de nacionalidad venezolana, quienes habían naufragado en el río Orinoco en cercanías a Puerto Carreño – Vichada.
Tras el llamado de emergencia realizado por parte de la comunidad a las Unidades de Infantería de Marina que adelantaban patrullajes de registro y control fluvial en la zona, informando sobre el naufragio de una embarcación tipo canoa, se activó una operación de búsqueda y rescate que permitió salvaguardar la vida de cuatro adultos y un menor de cinco años pertenecientes a la comunidad indígena Sikuani, quienes minutos antes habían zarpado desde Puerto Ayacucho, Estado Amazonas en Venezuela.
Inmediatamente el personal de la Armada de Colombia se desplazó hasta el lugar de los hechos, logrando ubicar en el sector conocido como Punta Lajas a los extranjeros, quienes estaban aferrados a la embarcación y sus pertenencias.
Una vez el personal fue puesto a salvo en embarcaciones militares y civiles de pobladores que apoyaron el rescate, se verificó el estado de salud y posteriormente fueron recuperadas algunas de sus pertenencias que estaban dispersas en el río.
Finalmente, los rescatados y el material fueron transportados hasta el casco urbano de Puerto Carreño – Vichada.
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Oriente, continuará con el desarrollo de patrullajes fluviales que permitan salvaguardar la vida humana, disponiendo de sus unidades y el entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente en la Orinoquía colombiana.
Así mismo, invita a la comunidad a cumplir con las normas fluviales de seguridad, especialmente la del uso del chaleco salvavidas y a reportar cualquier emergencia al teléfono de la Red de Participación Cívica en esta zona del país, en el celular 313 215 9779.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba