Últimas Noticias

Emprendedores del sector textil del Meta viajarán a China a ‘Seminario de Cannabis Industrial’

Dos emprendedores del sector textil del Meta fueron seleccionados para asistir al ‘Seminario Cannabis Industrial Colombiano en la Industria Textil y de la Confección’, que se realizará del 22 de abril al 5 de mayo en la prestigiosa institución Wuhan Textile University, en China.

Se trata de Yormary Urrea, de Nature Chic; Sandra Solís, representante de la Fundación Acción y Desarrollo para la Paz; y un representante del Gobierno departamental, encabeza del secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Rodrigo Andrés Linares Díaz.

Linares Díaz, explicó que se trata de una oportunidad para emprendedores de la región, quienes tendrán financiamiento para el desplazamiento. manutención y alojamiento durante el tiempo de permanencia en el país asiático.

“La temática del proceso formativo incluye un panorama sobre la situación actual de China, el desarrollo de la industria textil y de la confección en ese país y de qué manera el procesamiento industrial del cannabis está posicionándose en mercados prometedores como el textil y las confecciones”, manifestó   Linares Díaz.

Este seminario, organizado por la República Popular de China, está dirigido a territorios con una vocación específica en el trabajo con cáñamo industrial, y  entidades que desarrollan políticas públicas, relacionadas con el sector. En ese sentido, el Meta ha sido seleccionado como uno de los departamentos beneficiarios con esta iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba