Transporte

Durante 2023, más de 49,4 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos nacionales e internacionales

Hasta ahora, 2022 había sido catalogado como el año de mejor comportamiento en el tráfico aéreo. Sin embargo, 2023 se convierte en un nuevo año récord, pese a las dificultades presentadas a inicios del año. De esta manera, la industria turística continúa mostrando su resistencia y los viajeros muestran cada vez mayor confianza para retomar los viajes.

“El crecimiento del tráfico aéreo en Colombia no solo significa un regreso a la normalidad, sino una oportunidad de reinventarnos y fortalecernos frente al mundo. Es importante seguir robusteciendo la conectividad del país, explorando nuevos destinos dentro y fuera del país y seguir trabajando por la inversión turística de los atractivos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Durante 2023, más de 49,4 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos nacionales e internacionales, un 3% más que el año anterior, impulsado por los viajeros en vuelos internacionales con un registro de 19,7 millones, es decir, 30% más que en 2022.

Por otra parte, hubo un tráfico de 29,7 millones de pasajeros en vuelos nacionales, lo cual es una reducción del 9% frente al año anterior. Sin embargo, su recuperación en 2023 ha sido constante al pasar de una caída del 21% en abril, a un aumento del 4% en diciembre.

“Estamos muy optimistas frente al comportamiento de la industria de los viajes en 2024. Esperamos que las condiciones se sigan prestando para mejorar y optimizar nuestras operaciones aéreas y sobrepasar los niveles actuales y que el turismo siga demostrando su potencia turística”, concluyó la dirigente gremial.

Fuente: Anato y Aeronáutica Civil

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba