Transporte

El trafico vehicular se habilito en el kilómetro 26 vía Bogotá-Villavicencio después de las 4 pm

El cierre total se presentó por manifestaciones en la vía desde las 9:50 am

Durante la mayor parte del día de este viernes 26 de agosto, se presentó cierre total en la vía Bogotá- Villavicencio por manifestantes de comunidades de municipios de Cundinamarca que exigían  mejoras en las vías terciarias adyacentes a la vía nacional, en particular por la situación actual de la vía Caquezá-Choachí.

La marcha pacífica inició en la vereda Resguardo, cerca al municipio de Choachí, desde donde se desplazaron por  la vía Bogotá-Villavicencio hasta llegar a la intersección Puente Real, donde se realizó un plantón que generó el cierre en ambos sentidos.

Los manifestantes aseguran  que efectuaron este plantón este viernes porque se han visto afectados a la hora de sacar sus productos y llevar insumos a sus parcelas debido al mal estado de la vía que los comunica con ese municipio.

El 13 de septiembre de 2014, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, se firmó el contrato de concesión para el Corredor Perimetral de Orienteuna obra de la Cuarta Generación de Concesiones viales que generaría bienestar y desarrollo para el oriente de Cundinamarca, los Llanos Orientales, Boyacá y el centro del país.

Sin embargo, según usuarios de las vías en mención, desde hace tres años y medio, el abandono es total por la Concesión Perimetral Oriente Bogotá (POB), lo que ha terminado por afectar el transporte de productos en estos municipios.

La protesta afectó la comunicación terrestre entre Bogotá y Villavicencio por aproximadamente siete horas, de acuerdo con información suministrada por el ingeniero Fernando Castillo Director Operativo de Coviandina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba