Judicial

Contundentes resultados de la Fuerza Pública fortalecen la seguridad ciudadana en el Meta

Un total de 384 capturas, 55 vehículos recuperados, 72 armas de fuego ilegales y 288 armas blancas recuperadas, son los resultados operacionales de la Fuerza Pública en lo corrido de este año, que han permitido prevenir y perseguir las bandas delincuenciales en 23 municipios del departamento del Meta.

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno y Seguridad, Andrea Carolina Lizcano Noguera, quien explicó que 333 capturas fueron en flagrancia, 52 por orden judicial, 3 por abigeato, 15 por homicidio, 57 por tráfico de estupefacientes, 8 por extorsión, 47 por hurto, 13 por lesiones personales y 189 por violencia intrafamiliar, falsedad marcaria, falsedad para obtener prueba de hecho verdadero y falsificación de documentos, entre otros delitos.

Agregó que, mediante labores de inteligencia y operatividad se han recuperado automotores: 46 motocicletas y 8 vehículos han regresado a manos de sus propietarios.

Los delincuentes también han sido desarmados por las autoridades y con ello se han evitado actos delincuenciales, con la incautación de 72 armas de fuego ilegales y 288 armas blancas, destacó la funcionaria.

Igualmente, estos operativos permitieron la recuperación de cerca de 500 toneladas de cobre, por parte del Ejército Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba