Judicial

Consejo de Estado suspende provisionalmente elección de la Directora de Corporinoquia

La sección quinta del Consejo de Estado, con ponencia del magistrado Luis Alberto Álvarez Parra admitió la demanda de nulidad electoral, contra el Acuerdo 200.3.2.23-004 por medio de la cual el Consejo Directivo de CORPORINOQUIA eligió a Doris Bernal Cárdenas, como directora General para el periodo 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2027.

Al admitir la acción de nulidad, el máximo tribunal de lo Contencioso Administrativo decretó como medida cautelar, la suspensión provisional del  Acuerdo 200.3.2.23-004 del 8 de noviembre de 2023, por medio de la cual el Consejo Directivo de esa autoridad ambiental, eligió como directora a Doris Bernal Cárdenas.

El Consejo de Estado, indica en conclusión que, al acreditarsen los vicios de desconocimiento del principio de publicidad y afectación de las mayorías, se impone decretar la suspensión provisional del acto demandado, por encontrarse en esta etapa del proceso la infracción normativa aducida, consistente en el indebido trámite de recusaciones, por cuanto contra los 12 miembros integrantes del consejo directivo se formularon recusaciones que no se les dió el trámite previsto en los artículos 11 y 12 del CPACA.

La demanda de nulidad electoral, fue instaurada por el ciudadano Jorge Andrés Rodríguez González, trámitada por el Consejo de Estado con el radicado 11001-03-28-000-2023-00091-00. Hasta tanto el alto tribunal agote  las etapas procesales, la señora Doris Bernal Cárdenas no podrá asumir como directora General de CORPORINOQUIA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba