Judicial

Investigación disciplinaria al actual alcalde de El Retorno (Guaviare), por posibles tratos irrespetuosos a integrantes de la Policía

La Procuraduría General de la Nación inició investigación disciplinaria contra la actual alcalde de El Retorno (Guaviare), Yeison Efraín Pineda Alonso, por presuntos tratos irrespetuosos y discriminatorios contra miembros de la Policía Nacional de ese departamento.
De acuerdo con el informe presentado por la comandante del Departamento de Policía de Guaviare (e), varios de sus integrantes han sido objeto de malos tratos, improperios y frases desobligantes por parte del mandatario.
Al parecer, durante uno de los consejos de seguridad realizados en 2022, Pineda Alonso también se habría manifestado en contra de la fuerza pública equiparándola con grupos al margen de la ley.
El ente disciplinario escuchará en diligencia de declaración juramentada a tres miembros de esa institución que han señalado ser víctimas de insultos, intimidaciones, amenazas o solicitudes contrarias a la Constitución y la ley por parte del alcalde.
El investigado podrá rendir versión libre de los hechos verbalmente o por escrito si así lo prefiere, advirtió la Procuraduría.
Con esta investigación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria; o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba