Economía

Concejo de Villavicencio aprobó adición presupuestal por $ 136.000 millones

El Concejo de Villavicencio aprobó el proyecto de acuerdo de adición presupuestal, que permite la incorporación al presupuesto de la vigencia fiscal 2023, la suma que asciende a 136.000 millones de pesos.

Del total, $66 mil millones corresponden a excedentes financieros de la vigencia anterior (2022), que no fueron ejecutados, y que se incorporan para el desarrollo de nuevas inversiones.

Igualmente, está la incorporación de recursos propios de la administración central, los institutos de Turismo, de Deporte y Recreación (Imder), y de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), producto de convenios administrativos.

También se incorporaron recursos por vigencias expiradas y cancelación de reservas, esto como obligación por parte del Municipio con terceros, de compromisos que se llevaron a cabo durante la vigencia 2022.

El secretario de Hacienda, César Rodríguez, aseguró que los 136 mil millones de pesos aprobados irán a financiar inversiones en varios sectores de la Administración municipal como salud, educación, social, infraestructura, tecnologías de la información y de las comunicaciones, el fondo de vivienda, gestión del riesgo, gobierno y la Alta Consejería para la Seguridad, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba