Municipios

Con ocho proyectos aprobados cerró sesiones el Concejo de Puerto Gaitán

El cuarto y último período de sesiones ordinarias del actual Concejo Municipal de Puerto Gaitán culminó con la aprobación de ocho proyectos de acuerdo, de los cuales siete fueron presentados por la administración ‘A Paso Firme’ y uno por la propia corporación.

Las iniciativas que pasaron a sanción del ejecutivo municipal son:

* Proyecto #031 mediante el cual se modifica parcialmente el Acuerdo Municipal 019 del 2022, que facultó al Alcalde de Puerto Gaitán para enajenar unos bienes muebles (vehículos automotores dados de baja) de propiedad del municipio. El nuevo Acuerdo extiende las facultades otorgadas al Alcalde hasta el 31 de diciembre del 2023.

* Proyecto #032 por medio del cual se actualiza el Sistema de Gestión Ambiental Municipal (SIGAM), que establece las directrices para la planificación, organización, ejecución, seguimiento y control de las actividades de gestión ambiental en el municipio de Puerto Gaitán.

* Proyecto #033 por medio del cual se establece el presupuesto de rentas, recursos de capital y gastos de inversión del municipio de Puerto Gaitán para la vigencia fiscal 2024; el cual quedó fijado en 125.907 millones de pesos.

* Proyecto #034 que institucionaliza el Día Municipal de la Persona Honorable, adopta la Política de Honorabilidad y crea la distinción Ciudadano Honorable del Municipio de Puerto Gaitán.

* Proyecto #035 que realiza adiciones y traslados en el presupuesto del municipio de Puerto Gaitán para la vigencia 2023. La adición de ingresos corrientes es por 1.075 millones de pesos, que se distribuirán en iniciativas de educación ambiental, participación comunitaria, TIC’s, programa de acceso a los servicios de agua potable y saneamiento básico, entre otras.

* Proyecto #036 por medio del cual se modifica el Estatuto Tributario del municipio de Puerto Gaitán, eliminando la tasa bomberil que actualmente se liquida sobre el impuesto predial, por cuanto los recursos recaudado de esta sobretasa sobre el impuesto de industria y comercio se consideran suficientes para atender las necesidades para las cuales fue creada.

* Proyecto #037 que autoriza al Alcalde Puerto Gaitán para realizar la subdivisión de un predio urbano plenamente identificado y su donación a título gratuito con el fin específico de construir la sede del Juzgado Promiscuo Municipal.

* Proyecto #038 por medio del cual se adiciona por concepto de ingresos corrientes al presupuesto del municipio de Puerto Gaitán la suma de 8.584 millones de pesos, con destino a actividades en los sectores de educación, turismo y trabajo.

Asimismo, durante la sesión final el Concejo entregó la distinción ‘Ciudadano Honorable’, creada recientemente mediante Acuerdo por la Corporación para reconocer a personas que le aportan al municipio de Puerto Gaitán en diferentes campos.

Las tres primeras reconocidas fueron: Luz Marina Beltrán, enfermera durante más de 30 años en el municipio; Marisel Terranova Romero, docente y formadora de varias generaciones de jóvenes portogaitanenses; e Isabel Machado Reyes, quien desde hace 11 años desarrolla en el municipio una labor social en favor de población vulnerable y animales maltratados o en condición de abandono.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba