MunicipiosNacional

Sobre afectaciones por las lluvias tratarán mañana el Alcalde de Villavicencio y el Presidente de la Republica

Se contará con visita de Gustavo Petro, presidente de Colombia

Un recorrido por las zonas afectadas por el invierno en Villavicencio hará mañana el presidente Gustavo Petro, al término del cual se espera que haga anuncios del apoyo que podrían brindar el Gobierno nacional a las familias damnificadas, a las inundaciones del río Guayuriba en la vía a Acacías y del acueducto de la capital del Meta.

Así lo anunció el alcalde Felipe Harman en la mañana de hoy a través de las redes sociales y la emisora la Nueva Villavo 97.3, en la que se constituye en la primera visita del presidente Petro después de su posesión el pasado 7 de agosto.

El mandatario de los villavicenses adelantó que se espera que el jefe de Estado anuncie la entrega de uno de los lotes a cargo de la Sociedad de Activos Especiales para las familias que lo perdieron todo por las inundaciones en los sectores de El Dique, sobre la margen derecha del río Guatiquía, y la Isla, por el desbordamiento del río Ocoa.

Adicionalmente, el mandatario de los villavicenses anunció que presentará al jefe de Estado una propuesta de solución a la bocatoma de Quebrada Honda, que surte de agua el 80 por ciento de la ciudad, y que ha sido afectada en dos ocasiones en las últimas semanas por la caída de material de la montaña sobre la zona de captación.

También se espera que el presidente Gustavo Petro haga algún anuncio que permita dar solución al desbordamiento del río Guayuriba, que afecta las veredas la Concepción -más conocida como la Cuncia- y Río Negrito, así como la principal vía de comunicación entre Villavicencio y Acacías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba