Cultura

Con la presencia de seis países de América Latina comienza hoy el Carnaval de Mitos y Leyendas 2023

Con delegaciones de Ecuador, Bolivia, Venezuela, Chile, México y Perú, así como de distitnas regiones de Colombia, comienza hoy la cuarta versión del Carnaval de Mitos y Leyendas, en el marco del Festival Llanero 2023.

En la primera versión internacional del Carnaval, que se cumple desde hoy y hasta el 16 de diciembre, los colectivos artisticos del continente y nacionales participarán con sus agrupaciones dancísticas y propuestas coreográficas plasmando los más representativos mitos y leyendas de sus países y regiones.

Muestras artísticas de los grupos de danzas, conversatorios, ponencias, talleres prácticos, la magia del folclor llanero y la tradición oral se toman Villavicencio con comparsas, carrozas y grandes artistas, que adornarán la avenida 40 con sus coloridos trajes y su gran talento.

Los centros comerciales harán parte de esta agenda en donde se presentarán las delegaciones nacionales e internacionales con sus muestras que se podrán disfrutar gratis

«Queremos contarles que formalmente inicia nuestro Carnaval de Mitos y Leyendas a partir del 12 de diciembre con la Delegación de Chile que ingresa a nuestra ciudad de Villavicencio. Va a estar compartiendo en varios puntos estratégicos de la ciudad.

Estaremos haciendo unapresentación maravillosa en el parque Central, también en las instalaciones de la Alcaldía Villavicencio y cerraremos en el parque Infantil», expresó la directora de la Corporación Cultural Municpal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo.

«En todo este circuito del centro histórico  estaremos llenando las calles de color, alegría y sobre todo de la tradición de los pueblos que vamos a conocer a partir de esos mitos y leyendas, que hacen parte de la recuperación de la tradición oral de cada uno de estos importantes territorios que nos acompañarán, recuerden, desde hoy y hasta el 16 de diciembre en el marco del cuarto Carnaval de Mitos y Leyendas», agregó la directora de Corcumvi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba