Cultura

De la carne a la perra al pescado moqueado; turistas probaron lo mejor de la gastronomía llanera

Más de 30 platos típicos de la cultura llanera, entre arroz tipo paella con ingredientes llaneros, el pescado moqueado, la gallina rellena y ya reconocidas las hayacas, disfrutaron los asistentes a la carpa Bastimento, ubicada en el parque Las Malocas.

Delicias que se robaron el show por su preparación, presentación, sus curiosos nombres para muchos, y por supuesto, su sabor. Alexandra García, turista proveniente de Bogotá, nos contó su sorpresa por la variedad gastronómica que tiene el Llano y aseguró que el plato que más le gusto fue la carne a la perra.

Hay que recordar que cada una de estas preparaciones rememora una tradición en particular, por ejemplo, este plato tiene su origen en los antiguos parrandos llaneros; mientras la carne se cocinaba en tierra hombres y mujeres bailaban al son de del arpa, cuatro y maracas, y a la madrugada para pasar la “perracomo se le conoce también al guayabo, lo degustaban.

Durante su asistencia, los turistas aprovecharon del conocimiento de Cecilia Castellanos, una de las mejores cocineras de amasijos de Villavicencio, quien compartió sus recetas para la preparación de estos.
Por su parte, el barman Julio Cesar, realizó un show lleno de alegría con malabares para la preparación de un exquisito coctel a base de arroz.
En este evento participaron los profesionales de la cocina: Joser Cucunuba, Gina Trujillo, Noé Amado y Ángela Bermúdez, mientras que Yilber Fierro y Yulián Telléz y fueron los moderadores, este último aprovechó para enviarle una invitación a quienes aún no conocer las delicias llaneras “para todos aquellos que aún no viven el 54 Torneo Internacional del Joropo, los invitamos a que se acerquen y se dejen cautivar por la gastronomía, el folclor y muchas más cosas interesantes del Llano”.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba