Últimas Noticias

Alcaldía de Villavicencio emite recomendaciones para mitigar efectos de la temporada invernal

Ante el inicio de la temporada invernal, la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio hizo algunas recomendaciones a las entidades municipales y a la comunidad para disminuir el impacto de la misma.

En ese sentido, atendiendo directrices de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, invitó a empresas tantos privadas como oficiales a que se preparen para enfrentar esta época de lluvias, que posiblemente sea una de las más intensas de los últimos años.

Por lo anterior, se solicitó a los pobladores estar atentos a las indicaciones del comité local de Gestión del Riesgo, con el fin de tomar acciones preventivas que permitirán disminuir los riesgos, eventuales pérdidas de vidas humanas o afectaciones sobre el entorno.

Entre las recomendaciones se encuentran evitar construir, comprar y alquilar edificaciones en zonas habitualmente inundables, como pueden ser algunas riberas de ríos y quebradas, sus antiguos lechos y las llanuras o valles de inundación.

Para amortiguar el efecto del invierno, es importante sembrar plantas que crezcan rápido y se extiendan fácilmente sobre el suelo. Toda la población puede colaborar en la reforestación de las riberas de los ríos y evitar que el lecho se llene de sedimentos, troncos o materiales que impidan el libre tránsito de las aguas.

Es importante conocer el plan de emergencia y contingencia establecido por el Comité de Emergencias del municipio, así como tener previsto un lugar seguro donde pueda entrar en caso de inundación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba