MunicipiosÚltimas Noticias

Fin de semana con las comunidades afectadas por la temporada invernal. Hoy, reunión con los alcaldes

Doble jornada de acompañamiento con las comunidades

Una doble jornada de acompañamiento con las comunidades afectadas por la temporada invernal de las últimas semanas tuvo la gobernación del Meta, a través de la dirección Departamental de Gestión del Riesgo.

De esas visitas se destacan la que inicialmente se hizo en el río Guayuriba, al establecerse un plan de trabajo que pretende retirar el río de la margen izquierda mediante la canalización del afluente por el centro, evitando el trasvase sobre la vía Villavicencio- Acacías.

“En este caso hemos hecho alianza con la Concesión Vial de los Llanos, mineros, Cormacarena, la comunidad y la Gobernación del Meta, a través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo”, dijo Hernando Martínez Aguilera, director de esta última dependencia.

El gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, visitó la vereda Mi Llanito para escuchar a la comunidad, constatando la problemática que ya se conocía tras la reunión de la semana pasada, pero en la que esta vez el mandatario departamental quiso manifestar personalmente su solidaridad con los habitantes de este sector rural de Villavicencio

“Allí se mantuvo el compromiso de la ayuda integral con personal, gestión de recursos y la maquinaria que en dos oportunidades ha logrado cerrar la corriente de agua que causa el trasvase a la vereda, afectando 300 hectáreas de cultivos y a 100 familias. Se hará una consultoría para evaluar una obra propuesta por la comunidad; proyecto cercano a los $10.000 millones. Este lunes será revisado”, explicó Martínez Aguilera.

El equipo de Gestión del Riesgo también estuvo en el río Guatiquía para atender la situación que generan la quebrada La Argentina, la cual afecta cultivos y a 120 familias en el sector de La Granja, allí hay 16 viviendas afectadas y persiste el riesgo de trasvase de la quebrada al caserío. Luego la dirección se desplazó a Restrepo, donde visitó el sector de La Isla y la vereda Balcones, afectados por el río Upín.

“En todos los sitios hemos ratificado los compromisos en la atención a los damnificados en esta temporada de lluvias y hemos convocado a los alcaldes para una reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, este lunes a las 2 de la tarde”, puntualizó Martínez Aguilera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba