Agropecuaria

AGROSAVIA beneficia a más de 140 productores ganaderos en el Meta con suplemento de alimentación bovina

 En el marco de la estrategia de adaptación a los riesgos climáticos, AGROSAVIA, a través de su Centro de Investigación La Libertad, realizó una serie de jornadas orientadas a compartir medidas para afrontar el fenómeno del niño y reducir la incertidumbre durante la época seca del primer semestre del año. Como parte general de estas jornadas, se realizó una actualización tecnológica en suplementación bovina, culminando en la entrega de 100 toneladas de silo de maíz y Sorgo Dulce Forrajero Corpoica JJT-18.

El objetivo primordial de esta iniciativa fue favorecer a más de 100 familias productoras del departamento del Meta, originarias de los municipios de Mesetas, Uribe, San Juan de Arama, Cumaral y el sur del Meta. Sin embargo, los esfuerzos desplegados se tradujeron en la entrega de 140 toneladas, y actualmente estamos inmersos en un proceso continuo para proporcionar un 30 % adicional a lo ya distribuido hasta la fecha.

Las jornadas, dirigidas a asistentes técnicos, extensionistas y productores de la región, se llevaron a cabo en dos momentos distintos: uno teórico y otro práctico. Durante la fase teórica, se proporcionaron recomendaciones y metodologías sobre el establecimiento y mantenimiento de forrajes para la alimentación bovina, así como la elaboración de suplementos alimenticios a base de forrajes. La jornada culminó con un espacio práctico, donde los participantes aprendieron técnicas para realizar un correcto ensilaje, sus cortes y la adecuada conservación de estos.

Desde el área de desarrollo de negocios de AGROSAVIA, se ha realizado un esfuerzo continuo para llevar con éxito esta maratónica tarea de entrega, asegurando que los recursos lleguen de manera oportuna y efectiva a los productores del Meta. Esta iniciativa se une a el compromiso de la Corporación en fortalecer la seguridad alimentaria de los agricultores frente a los desafíos climáticos, contribuyendo así, al desarrollo sostenible de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba