Agropecuaria

Maquinaria agrícola por valor de 13 mil 700 millones entregó el gobenador Juan Guillermo Zuluaga

La Gobernación del Meta entregó maquinaria agropecuaria para fortalecer la productividad en el departamento. Fueron 104 asociaciones y más de 3.885 familias beneficiarias en 26 municipios con esta iniciativa del Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, que busca reforzar la labor rural en estas zonas con una inversión de 13.700 millones de pesos, los cuales permiten robustecer la agricultura familiar, comunitaria y campesina.
La entrega de kits agrícolas incluyó equipos como motocargueros, motocultores, rotovator, remolque, caballoneador  y desbrozadora, así como maquinaria pecuaria como remolque, picapasto, bomba de fumigación y ensiladora manual, entre otros.  Los beneficiarios de los diferentes municipios han recibido extensionismo rural en asociatividad, comercialización, marketing, formalización, productividad, competitividad y transformación, un modelo agropecuario totalmente integral.
“El fortalecimiento del sector agropecuario es vital para hacer grande nuestro departamento. Por eso en materia de infraestructura vial, en entrega de maquinaria agrícola y en proyectos productivos, se está haciendo la más alta inversión en la historia”, expresó Zuluaga Cardona.
Así mismo, manifestó que los gobiernos locales, departamentales y nacionales deben hacer todo lo necesario para que la gente siga en el campo.
“Nosotros los campesinos anhelábamos hace mucho tiempo esta entrega de maquinaria, y hoy se hace realidad el sueño. Estamos muy felices y contentos. Ojalá no sea el último ni el primero, que sean muchos más los que vengan para el campo», indicó José Carmelo Higuera, presidente de la Asociación Agroguamal.
Con esta ayuda, se pretende facilitar el ejercicio de sus actividades diarias y mejorar el bienestar de las familias del campo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba