Transporte

Aerolineas no podrán incrementar el valor de sus tarifas, cuando se presenten cierres viales

El senador de la República, Alejandro Vega Pérez explicó que las aerolineas en el país, no se podrán seguir aprovechando de la desgracia que viven regiones y ciudades por la perdida de la conectividad terrestre.

Explicó que: «A raíz de nuestro proyecto de Ley de tarifas de tiquetes aereos, la Aerocivil ha expedido la Resolución 205 de 2024, en la que les ordena, que en caso de perdida de conectividad terrestre como ocurre en la vía Villavicencio – Bogotá, no podran cobrar tarifas superiores a las del día anterior de la ocurrencia de los hechos».

«Igualmente, le ordena a las aerolineas que no  prestaban esta ruta, que quieran participar que no cobren tiquetes superiores a las que ya estaban cobrando las empresas que prestaban regularmente el servicio», señaló el congresista.

Esta medida, durará mientras dure la calamidad de la perdida de la conectividad terrestre. Celebramos esta decisión y seguiremos haciendo control desde el Congreso de la República para beneficio de todos los colombianos, puntualizó el senador Alejandro Vega Pérez..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba