NacionalPolítica

Nace en el Congreso la bancada de la Amazorinoquía

Busca impulsar iniciativas en beneficio de las dos regiones Orinoquia y Amazonía

Buscando impulsar, defender y articular en conjunto las iniciativas que se gesten desde los diez departamentos que integran esta región; 3 Senadores y 26 Representantes a la Cámara se han unido para consolidar la Comisión Accidental de la Media Colombia. Una propuesta compartida que se materializa desde hoy con su primera sesión en el auditorio Luis Carlos Galán del Congreso de la República.

Desde allí, el Senador Alejandro Vega Pérez, presidente de la comisión, recalcó la importancia de esta unión, las dificultades actuales por la subrepresentación que padecen y la necesidad de trabajar como colectividad, y en primera instancia, en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Esta será la hoja de ruta que tendrá que representar los objetivos e intereses de nuestra gente, la carta de navegación que por cuatro años deberá seguir el gobierno. Ahí tendrán que estar el mayor número de iniciativas para garantizar a nuestros representados logros y gestión”, puntualizó el senador liberal.

La comisión también se propuso trabajar por la paz, la economía, el medio ambiente, el orden público, asuntos fronterizos y la seguridad energética, labor que seguirán afianzando en nuevas sesiones y audiencias públicas territoriales.

«Este es un hecho histórico, aquí estamos congregados dirigentes políticos de dos grandes Regiones, Orinoquia y Amazonía, como primera tarea buscamos consolidar esta bancada  regional para iniciar el estudio de la hoja de ruta que será el nuevo Plan Nacional de Desarrollo, en lo que esperamos poder garantizar que que queden reflejados los proyectos e inversiones que se necesitan para mejorar la competitividad y reducir la pobreza. Esa será la primera tarea de esta bancada que a partir de hoy inicia», enfatizó el Senador por el Meta Alejandro Vega Pérez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba