Últimas Noticias

65 medidas correctivas por incumplir el decreto 070, que restringe el consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos de Villavicencio

La Policía Nacional en articulación con las autoridades regionales y la fiscalía, avanza en la consolidación de territorios seguros. En las últimas 24 horas, la institución reportó la captura de quince personas por diferentes delitos como el hurto en sus diferentes modalidades, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, violencia intrafamiliar, lesiones personales, entre otras conductas que venían afectando la tranquilidad de los habitantes en esta importante región del país.

El señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio señaló que gracias a las acciones de control, orientadas en la protección de la vida e integridad física de las personas, lograron la incautación de un arma de fuego y más de treinta y cinco objetos cortopunzantes. Elementos que en diferentes circunstancias ponen en riesgo la vida e integridad física de los ciudadanos.

La lucha contra el hurto en sus diferentes modalidades hizo posible la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada en la capital del departamento del Meta y dos celulares.

Durante acciones operacionales para enfrentar el microtráfico y el consumo de drogas ilícitas, uniformados de las diferentes especialidades del servicio lograron la incautación de más de setecientas dosis de sustancias alucinógenas y 65 medidas correctivas por incumplir el decreto 070, que restringe el consumos de estas sustancias en sectores públicos o escenarios que fueron cerrados para el deporte, la recreación y el sano esparcimiento.

En medio de los controles a los establecimientos abiertos al público y los diferentes planes de prevención adelantados por uniformados del Modelo del Servicio de Policía, se solicitaron 6.663 antecedentes a personas y 6.480 antecedentes a vehículos; lo que permitió no solo la recuperación de la motocicleta anteriormente mencionada sino también, la captura de una persona mediante orden judicial por el delito de hurto calificado.

Asimismo, dentro de estos planes integrales de convivencia y seguridad, se atendieron trece conflictos que fueron solucionados por medio de la «Mediación Policial».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba