Turismo

Se amplió el plazo de inscripciones para el concurso de reinas ‘Embajadoras del Meta’ 2023

La Gobernación del Meta, a través del Instituto de Turismo del Meta, reiteró la invitación para que alcaldes, gestoras sociales, rectores de universidades, directores de academias, entre otros, inscriban las candidatas que consideren tienen las capacidades en el baile del joropo y belleza, para participar en el Concurso ‘Embajadoras del Meta 2023’.
Las inscripciones programadas por el gobierno departamental a través del Instituto de Turismo del Meta se cerrarán el próximo 25 de mayo.
Las interesadas se podrán inscribir de manera directa en las instalaciones del Instituto ubicado en el Parque Las Malocas, antiguo Camino Ganadero o a través de la página web www.turismometa.gov.co.
En este certamen se busca elegir a las mujeres más hermosas, talentosas y virtuosas del departamento, quienes se convertirán en las embajadoras del folclor, costumbres y tradiciones del pueblo metense, ante los concursos de belleza y talento más importantes del país, así lo indicó el director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño Vargas.
Quienes se inscriban y sean elegidas representarán al departamento en los siguientes eventos: Reinado Nacional del Folclor; Reinado Internacional del Joropo en Villavicencio; Reinado Internacional del Joropo y la Belleza Llanera, en Santa Bárbara de Arauca; Reinado Nacional del Bambuco; Reinado Nacional de la Ganadería; Reinado Nacional del Café y el Reinado Nacional del Turismo.
Oficialmente se conoció que el desfile, las pruebas de talento, ante el jurado calificador y coronación, se realizará el próximo primero de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba