Últimas Noticias

Quiero gobernar al Meta, Edward Libreros Mamby

El excandidato al Senado de la República Edward Libreros Mamby, confirmó a Stereonoticias su aspiración de ser candidato a la Gobernación del Meta.

«El Pacto Histórico, tendrá candidato propio a la Gobernación del Meta, que saldrá de una encuesta, o consulta interna que se realizará en marzo entre quienes queremos participar en las elecciones del 29 de octubre próximo. El escogido saldrá de inmediato a consolidar alianzas con diferentes sectores políticos», señaló Libreros Mamby.

«Necesitamos que el Pacto Histórico se fortalezca, por eso tendremos candidato propio para aspirar a la Gobernación del Meta. Será una decisión rápida y pronto tendremos una precandidatura, y llamaremos a una gran alianza progresista por el Meta, que nos permita invitar otros partidos independientes, que ven en nosotros una opción distinta de unidad para disputar la Gobernación», explicó Edward Libreros Mamby.

Sobre hacia dónde llevaría al Meta en un eventual gobierno, señaló: «El departamento del Meta es estratégico ya que tenemos una fuerte vocación agrícola, pero nos falta infraestructura e inversión en ciencia y tecnología para ser más competitivos, por eso es necesario fortalecer las organizaciones populares  campesinas, sociales, al pequeño y mediano agricultor, dándoles herramientas para que a gran escala aumenten su producción».

«Es necesario que el Meta, tenga toda concurrencia con el Gobierno Nacional, para que los programas estratégicos que plantea el presidente Gustavo Petro Urrego, sean  aterrizados en lo local y regional, necesitamos mayor inversión de recursos en la región. Están hablando de transición energética en el país, somos el departamento que más produce petroleo en Colombia, debemos ser líderes en esa transición, no podemos ser ajenos a la problemática», explicó el dirigente político.

Dijo el Especilista en Gestión de Ciudad y Territorio: «El Meta puede mover la economía de toda la Orinoquia y la Amazonía, desde la sostenibilidad ambiental, el turísmo, potencialidad de alimentos y vías para aumentar la competividad,  debemos pensar como región y en programas de convergencia regional»

«El Pacto Histórico es una realidad, ya me reuní con todos los comités municipales, contando mi intención de ser candidato a la Gobernación  del Meta, por consenso tendremos un aspiraste, ese será el primer camino. Estamos caminando y recorriendo el Meta, queremos gobernar el Departamento de la mano con la ciudadanía», puntualizó el Administrador Público Libreros Mamby.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba