Con la aprobación en segundo debate del Proyecto de
Acuerdo 011 de 2026 por parte del Concejo de Villavicencio, los servidores
públicos de la Administración municipal tendrán un incremento del 2,4 % en su salario
básico mensual para la presente vigencia, para un total de 9.4% con el incremento autorizado por el gobierno nacional.
La iniciativa, presentada por el alcalde Alexander
Baquero, tuvo como ponente al concejal Armando Baquero Vargas, quien señaló que
“con la aprobación de este proyecto, el Concejo le otorga facultades al
mandatario local para aplicar este incremento a los salarios de los servidores
públicos del municipio”.
El proyecto de acuerdo cumplió los requisitos legales,
jurídicos y administrativos exigidos y será remitido al despacho del alcalde
Alexander Baquero para su respectiva sanción.
