Aprobadas modificaciones al estatuto de rentas municipal de Villavicencio

Stereo Noticias Villavicencio
Por:
0



El Concejo Municipal de Villavicencio aprobó el Proyecto de Acuerdo 037 de 2026, que modifica el Estatuto de Rentas del municipio mediante la actualización de determinadas tarifas del impuesto de Industria y Comercio (ICA) y la clasificación de algunas actividades económicas.


El concejal ponente, Elkin Zapata Valencia, explicó que la iniciativa busca fortalecer el recaudo municipal, estableciendo diferencias entre pequeños comerciantes y empresas con múltiples

establecimientos. ”Realmente para solucionar los miles de problemas que tenemos en Villavicencio necesitamos recursos”, manifestó el cabildante.


Por su parte, el concejal Carlos Andrés Velásquez Cuéllar aclaró que la iniciativa no establece nuevos tributos. “Aquí no se está creando un impuesto nuevo, aquí lo único que se está es actualizando”, expresó durante su intervención. Asimismo, destacó que, de las

4.094 tiendas de alimentos registradas en la ciudad, la modificación de la tarifa general aplicaría a 77 establecimientos, según las cifras expuestas durante el debate.


El proyecto contempla tarifas diferenciadas para tiendas de alimentos y talleres de motocicletas cuyos propietarios tengan máximo dos establecimientos en Villavicencio, mientras que aquellos con más de dos puntos de venta estarán sujetos a la tarifa general de su actividad. Asimismo, incluye ajustes en las tarifas de sectores como energía, telecomunicaciones, comercio automotor y servicios financieros, además de la incorporación y reclasificación de actividades económicas dentro del Estatuto de Rentas Municipal.


Tras su aprobación en plenaria, el Proyecto de Acuerdo pasó a sanción del alcalde municipal para continuar con el trámite correspondiente a su entrada en vigencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)