Política

Wilmar Barbosa lanzó su programa de seguridad para el Meta

Una robusta propuesta para la seguridad del Meta presentó Wilmar Barbosa durante su visita al municipio de Granada, donde anunció que durante su mandato planea realizar 10 acciones encaminadas a generar importantes cambios para garantizar la seguridad de los metenses.

Estas apuestas por la seguridad incluyen la reactivación del Observatorio del Delito para determinar las zonas que requieren mayor intervención; trasladar las instalaciones del Departamento de Policía del Meta (DEMET) a Granada para que desde allí se pueda hacer una mayor presencia de la policía en 14 municipios, debido a que la Policía Metropolitana tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Villavicencio, Cumaral, Restrepo y Acacías.

“La DEMET debe estar en Granada, en la puerta de esos 14 municipios, no solo generando la sensación de seguridad, sino persuadiendo con la presencia en el territorio de todas las capacidades del estado para defender a los ciudadanos”, manifestó el próximo Gobernado del Meta.

Así mismo, anunció la construcción de tres Centros de Comando, Control y Comunicación para los municipios de Acacías, Granada y Puerto Gaitán, lo que permitirá tener un mayor control y vigilancia, así como una reacción oportuna de las autoridades frente a los delitos.

Wilmar Barbosa también manifestó que en su propuesta de 10 acciones, está contemplado la ampliación y fortalecimiento de las capacidades operacionales de estas entidades, así como la implementación de medios tecnológicos entre otros elementos que permitan la predicción del delito, como ya logró hacerlo cuando fue alcalde de Villavicencio.

Por último, indicó que la seguridad de los ciudadanos es uno de los ejes primordiales para el desarrollo del departamento y así lograr una mayor inversión y diversificar la economía impulsando el turismo y la agricultura en los 29 municipios del Meta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba