
Sí hay combustible en las estaciones de servicio del Meta
Ante el cierre de la vía Bogotá–Orinoquía, por derrumbe, la Gobernación del Meta, a través del secretario de Minas y Energía, Benjamín Balverde Ospina, sostuvo una mesa de diálogo con el director Ejecutivo de la Federación de Estaciones de Combustibles y Energéticos de Colombia (FECEC), Alejandro Ribero Rueda, con quien se revisó la situación actual del abastecimiento y acordaron informar a la comunidad que el departamento del Meta cuenta aún con combustible para su normal funcionamiento.
“El Gobierno del Meta sigue trabajando y, en articulación con FECEC, vamos a diseñar los planes de contingencia, para las eventualidades que se puedan presentar en el departamento con el combustible. Desde la Gobernación del Meta reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de la ciudadanía, trabajando de la mano con los actores del sector energético para que el departamento siga en marcha”, afirmó Balverde Ospina.
Por su parte, el director Ejecutivo de FECEC, expresó: “Ante el cierre de la vía al Llano, lo primero, es darle un parte de tranquilidad a las personas, si bien, se presentan dificultades en el abastecimiento de combustibles, pero combustibles, sí hay. De pronto, podríamos llegar a experimentar unas dificultades, temas de demora, de filas en algunas estaciones de servicio donde sí hay combustible, pero, combustible va a haber porque se está cargando desde la planta de Terpel en Apiay; hay varias estaciones de servicio que, sí, se encuentran desabastecidas porque cargan combustible en las plantas de Bogotá”.
Pese a los retos ocasionados por el cierre de la vía Bogotá – Orinoquía, la articulación entre la Secretaría de Minas y Energía del Meta y la Federación de Estaciones de Combustibles y Energéticos de Colombia – FECEC, mantendrán un seguimiento constante a la situación, adoptando medidas de contingencia que permitan mitigar posibles afectaciones y brindar información clara y oportuna a la comunidad.