Economía

Comportamiento positivo de contribuyentes en el primer semestre: recaudo por impuesto vehicular fue de $34.127 millones

El recaudo por impuesto vehicular, a corte del 31 de julio, fue de 34.127 millones de pesos, que corresponde al 93,7 % de lo presupuestado por el Gobierno departamental para este año, explicó Eiber Agatón, asesor de cobro coactivo de la Secretaría de Hacienda.
En el mes de julio se alcanzaron los 4.324 millones de pesos, que es un comportamiento positivo por parte de los contribuyentes, gracias a la cultura de pago que se ha generado y a las estrategias de cobro puestas en marcha por parte de la gerencia de Rentas, sostuvo el funcionario.
Este avance del recaudo permite que haya más inversión y que se cumplan las metas propuestas en el plan de desarrollo.
La cifra total incluye el pago de impuesto de vehículos para la vigencia 2023, con el beneficio de pronto pago, y de vigencias anteriores.
El funcionario recordó que en el mes de agosto el pago es pleno, es decir sin descuentos, y a partir de septiembre aplican sanciones e intereses de mora.
Invitó a los propietarios a ponerse al día en el impuesto del 2023 y estar pendiente de los estados de cuenta para verificar si está al día o tiene vigencias pendientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba