Seleccionan consultor que hará la estructuración en doble calzada del primer tercio de la vía al Llano
Con este primer tercio se reducirá en un 40% el tiempo de viaje entre la capital del país y Villavicencio.
Con una inversión de $6.346 millones, se adjudicó la consultoría especializada para que a más tardar en 15 meses entregue los diseños a nivel de factibilidad del corredor Boquerón – El Tablón, segmento que conecta de manera eficiente el primer tercio de la vía Bogotá – Villavicencio con los municipios del Meta.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) seleccionó al consorcio Corredor B-T 05, integrado por las empresas C&M Consultores SAS y ESI Consulting SAS – BIC, como el consultor especializado para estructurar integralmente el segmento vial Boquerón – El Tablón, un corredor de 32 kilómetros que reducirá en 40% el tiempo de viaje entre Bogotá y Villavicencio.
Entre las intervenciones más importantes que entrarán en actualización y complementación, se adelantará un par vial en todo el corredor, mejoramientos a la intersección de Yomasa en la localidad de Usme (Bogotá), y la construcción de viaductos y túneles entre Chipaque – Cáqueza y Cáqueza – El Tablón.
“Boquerón – El Tablón hace parte del plan del Gobierno Nacional para promover la intermodalidad, optimizar las condiciones para la operación de los transportadores y optimizar la conexión con la Orinoquia colombiana reconfigurando la cadena logística, reduciendo los costos, y aumentando los niveles de competitividad en el país”, explicó el vicepresidente de Estructuración, Jonathan Bernal.
Este proyecto carretero hace parte de los retos que tiene el Gobierno del Cambio en el cuatrienio, de desarrollar megaproyectos de infraestructura que mejoren los indicadores de competitividad y productividad.