Judicial

Positivo balance de seguridad y convivencia ciudadana durante la celebración de la «Noche Buena y Navidad» en Villavicencio y el área metropolitana

La Policía Nacional reportó la captura de doce personas por diferentes delitos

En el marco del plan “Una Navidad con Propósito”, la Policía Nacional presentó el balance de seguridad y convivencia ciudadana durante la celebración de la «Noche Buena» en Villavicencio y su área metropolitana.

Gracias al despliegue operacional que se mantuvo durante toda la noche y la madrugada, se logró reducir las lesiones personales en un -20%, la violencia intrafamiliar en un -69% y el hurto a personas en un -70%.

Todas las capacidades de la institución estuvieron concentradas en acompañar a los llaneros en la celebración de estas festividades, mediante patrullajes aéreos y terrestres, ejecutando planes preventivos, especialmente en aquellos sectores de mayor atención.

“A la línea de emergencia 123 ingresaron más de 383 llamadas, de las cuales 76 de ellas fueron para reportar riñas y gracias a los dispositivos especiales de prevención, logramos anticiparnos y evitar que las confrontaciones se convirtieran en hechos violentos”; indicó el señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

En materia operacional y gracias a las actividades adelantadas por uniformados del Modelo del Servicio de Policía y las diferentes especialidades, se hicieron efectivas 12 capturas por delitos como hurto en sus diferentes modalidades, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, violencia intrafamiliar, entre otras conductas delictivas. Asimismo, fueron incautados más de 700 elementos o artefactos pirotécnicos, logrando evitar que se presentarán personas quemadas.

Finalmente, para contrarrestar comportamientos que alteren la tranquilidad, se hicieron efectivas 100 medidas correctivas establecidas en el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

En materia preventiva se solicitaron 12.405 antecedentes, se hicieron efectivas 31 medidas correctivas en los parques por el consumo o porte de sustancias psicoactivas y se ejecutaron más de 130 planes preventivos para mitigar los delitos de mayor afectación.

El comportamiento de la ciudadanía en general fue favorable.

La Policía Nacional seguirá disponiendo de todas su capacidad humana, logística y tecnológica para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en estas festividades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba