Turismo

Colombia alcanzó la corona en el Reinado Internacional del Joropo

La Huilense Alejandra Arévalo Solano es la nueva soberana.

La representante de Colombia Alejandra Arévalo Solano (Foto centro) es la nueva Reina del Torneo Internacional del Joropo en la versión 54 del certamen más importante para los metenses, evento que contó con 20 participantes del orden Nacional e Internacional.

La candidata Colombiana,  quien había ganado el Reinado Nacional del Joropo, entre las participantes por nuestro país en representación del departamento del Huila, finalmente  se quedó con la corona como sucesora de la brasileña Francielle Roquette  (Foto a la Izquierda)  ganadora en 2021.

Como virreina el jurado  eligió Milena Monzerrat Montaina candidata de Paraguay ( Foto a la derecha) y como primera princesa fue seleccionada la candidata de México Grecia Italy López.

El jurado calificador tuvo en cuenta parámetros como la destreza y conocimiento del baile del joropo criollo (20%), belleza, cuerpo y armonía (30%), popularidad en público, redes sociales y medios de comunicación (10%), conocimiento del departamento, del campo y el turismo (15%) y el traje típico (5%). La magnifica presentación de la joven huilense, junto a su belleza y carisma le permitieron convertirse en la soberana Nacional del Joropo en la versión 28.

“Estoy muy agradecida con Dios, el mensaje que les envío es que persigan sus sueños, pero sobre todo a que persistan y lo hagan todo con amor y dedicación, los resultados siempre se verán reflejados, y recuerden que el Joropo no tiene fronteras”, fueron las palabras de la joven huilense tras ser coronada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba