Judicial

Policía capturó un hombre conocido como «Santiago» por porte ilegal de armas de fuego y receptación en Villavicencio

Este sujeto fue sorprendido incumpliendo una medida de detención domiciliaria por hurto calificado y agravado

En el marco del plan ‘Redada Contra el Hurto’, la Policía Metropolitana de Villavicencio a través del personal uniformado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró durante las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre con un alto prontuario delictivo, conocido como «Santiago», por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y receptación.

Mediante labores de patrullaje adelantadas en el barrio Vizcaya, las autoridades abordaron a este individuo que se movilizaba en una motocicleta, y, al momento de practicarle un registro a persona,. Fue sorprendido con un revólver y tres cartuchos calibre 38 milímetros.

De igual forma, al ampliar la información en el sistema nacional de antecedentes, los uniformados evidencian que este sujeto tenía medida de detención domiciliaria por hurto calificado y agravado, siendo investigado en cinco ocasiones por hurto en sus diferentes modalidades. Asimismo, la motocicleta Pulsar NS200 en la que se movilizaba, tenía reporte de hurto y era solicitada por la Fiscalía Local No. 39 de Villavicencio.

El hombre capturado fue presentado ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, dónde se tuvo en cuenta sus antecedentes penales y las autoridades judiciales ordenaron medida de aseguramiento intramural en su contra.

«Este es un resultado muy importante en materia de seguridad y convivencia ciudadana. Seguimos trabajando de la mano con la Alcaldía de Villavicencio y la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar las acciones delincuenciales que ponen en riesgo la tranquilidad de los habitantes de esta importante región del país»; mencionó el señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Gracias a las acciones operativas y de control que se han adelantado en la ciudad durante el presente año, las autoridades han logrado materializar la captura de 757 personas por hurto en sus diferentes modalidades y 105 por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar o suministrar información oportuna que permita contrarrestar las acciones delictivas en la ciudad, llamando a la línea de emergencia 123, con los números de los cuadrantes o con el policía más cercano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba