Municipios

Otras 700 familias llaneras son felices al ser propietarias de sus viviendas

La Gobernación del Meta entregó este miércoles 700 títulos de propiedad de vivienda a familias llaneras de Cumaral y Barranca de Upía, quienes llevaban esperando este documento desde hacía 5 y 7 años respectivamente.

Durante el evento, que contó con la participación de la Superintendencia de Notariado y Registro y las alcaldías de estos dos municipios, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, destacó los beneficios de recibir este documento que los certifica como propietarios.

“Yo tengo la misma felicidad que ustedes, es un deber y una obligación hacer estas tareas, gracias por su paciencia por la espera, hoy pueden darles una herencia a sus hijos, esa casa en la que viven oficialmente es totalmente suya y de sus familias”, afirmó Juan Guillermo Zuluaga.

Igualmente, en medio de sonrisas y algarabía, los nuevos propietarios agradecieron la gestión para culminar este último paso, para que su sueño de tener vivienda propia sea una total realidad.

“Ya tenemos casa propia, estamos muy agradecidos por esta bendición tan grande, tengo cuatro hijos y esto es lo que yo más esperaba para dejarles de herencia para que tengan siempre un techo seguro”, afirmó Ana Agudelo, una de las 700 beneficiarias.

Por su parte, el Superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo, reiteró que los beneficiarios que recibieron su título de propiedad no deben hacer ningún proceso adicional.

“En esta clase de diligencias aparecen avivatos pidiéndoles hacer algún proceso más, tratando de engañar a la gente y quitándoles dinero; queda claro que los títulos que se les entregan hoy son definitivos y que no deben hacer ninguna diligencia ante la Superintendencia o la Gobernación del Meta” concretó.

 

 

 

 

Según confirmó Martha Isabel Serrano, secretaría de Vivienda del Meta, con la entrega de estos títulos ya son 2.800 los llaneros que han recibido su documento de propiedad durante este gobierno con la campaña ‘Mi Título, Mi Casa’.

 

En la actualidad, son 14 proyectos de vivienda los que están en ejecución en los municipios de San Juanito, Barranca de Upía, Fuentedeoro, El Dorado, Acacías, Granada, Puerto Gaitán, Puerto López y Uribe.  Son 1.762 soluciones de vivienda que beneficiarán a más de 7.000 familias llaneras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba