Transporte

Modelo público de parqueo de vehículos ‘Zonas de Todos’ retoma operación en Villavicencio

Con tarifa hora desde 1.200 hasta 2.850 pesos, según el tipo de vehículo y lugar de parqueo, vuelve a operar en la calle el servicio de ‘Zonas de Todos’.

Denominado así por ser el ciento por ciento de recaudo para beneficio de Villavicencio.

‘Zonas de Todos’ vuelve bajo el mismo esquema de ser más costoso para el usuario (según decreto 340 de 2021), en relación con los parqueaderos comerciales, para evitar el estacionamiento en la calle, y sólo se habilitarán 40 de los 83 puntos de parqueo autorizados por el Concejo.

Los primeros puntos que van a entrar en servicio, de lunes a sábado, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, están concentrados en el Centro, Siete de Agosto y el centro comercial Viva.

Inicialmente, el valor a pagar por el servicio para motos será desde 1.200 hasta 1.450 pesos y automóviles y camionetas desde 2.400 hasta 2.850 pesos, en ambos casos, por cada 60 minutos dependiendo de la localización del punto (zona centro, centro ampliado o periférica).

El personal autorizado para cobrar la tarifa de las Zonas de Todos, que ahora opera bajo el modelo público, cuenta con condiciones laborales dignas, deberá estar identificado y expedir al usuario el tiquete de pago.

Los vehículos de carga podrán hacer uso sin costo durante dos horas de las zonas de parqueo, siempre y cuando sea para el cargue y descargue de mercancía, y previa solicitud de esta exención ante Alborada EICE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba