Transporte

6.000 personas se benefician con obras de protección en el muelle de Cabuyaro, Meta

Con el objetivo de detener la erosión del río Meta y mejorar las condiciones de operación del muelle adyacente, el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, finalizó las obras de protección en el muelle del municipio de Cabuyaro.

Las actividades consistieron en la instalación de un sistema ambientalmente sostenible denominado Flo tank y de geosteras (mallas para conformar estructuras) así como la construcción de 80 metros lineales mediante el hincado de dos filas de pilotes, lo que permitió parar la erosión en el área del municipio endureciendo la orilla y creando zonas de circulación para las personas.

Las obras se llevaron a cabo gracias a una inversión del Instituto por $4.089 millones y beneficiarán a 6.000 personas, entre los habitantes del municipio, así como la población flotante de petroleras y cacaoteras.

De esta manera, el gobierno del Cambio, a través del Invías, promueve un crecimiento más dinámico, democrático y respetuoso de la naturaleza que asegure la igualdad y el buen vivir de los colombianos y colombianas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba