Agropecuaria

Más de cien millones de pesos y la totalidad en ventas dejó el gran mercado campesino regional

Dos dias de mercado campesino se vivieron en el parque Los Fundadores en Villavicencio, que dejaron ventas de más de cien millones de pesos y satisfacción de los campesinos de todo el departamento, que llegaron a ofertar sus productos en pro de las familias afectadas por las lluvias y el cierre de la vía al Llano.

María Del Rosario Céspedes, productora de la vereda Apiay, resaltó: «Agradecemos a la Alcaldía el habernos invitado a participar de este mercado campesino, donde nosotros los productores podemos mostrar nuestros productos de la región y darlos a buen precio».

 «Nos fue muy bien, ofrecimos ahuyama, piña oro miel, patilla, banano y demás, los cuales nos dejaron una ganancia de setecientos cincuenta mil pesos, dado que somos pequeños productores», contó María del Rosario.

A las once de la mañana del domingo ya se iban acabando los productos, la convocatoria fue un éxito y la ciudadanía aportó de manera importante. Cabe resaltar que aparte de mercado tambien se ofertó transformados, desayunos y almuerzos.

El secretario de Competitividad, Cristhian Castro, destacó: «Estamos muy contentos con el balance general del desarrollo del evento, realmente agradecemos a los ciudadanos que estuvieron y acompañaron este importante evento, con el cual buscamos generar espacios de comercialización directa para nuestros productores, tuvimos una gran afluencia de visitantes, cerca de dos mil personas durante los dos días y seguiremos realizando acciones para seguir fortaleciendo el campo».

Durante este evento se dinamizó la economía, la ruralidad y además se aportó de manera solidaria a los damnificados de Quetame con donaciones que serán trasladadas hasta el punto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba