Educación

Más de 10.000 estudiantes faltan por matricularse en colegios oficiales de Villavicencio

Un llamado a los padres de familia hizo la secretaria de Educación Malely Zárate Hernández para que matriculen a los niños y jóvenes en las instituciones educativas oficiales que aún reportan cupos suficientes en las zonas rural y urbana de Villavicencio.

La funcionaria indicó que el Sistema de Información de Matrículas (Simat) reporta a la fecha más de 56.000 estudiantes ya matriculados y cerca de 10.000 pendientes por ingresar.

Añadió que los padres de familia deben obtener los cupos en el colegio más cercano a su lugar de residencia por temas de seguridad y para evitar incurrir en mayores gastos por el servicio de transporte.

De las instituciones oficiales, 10 ya completaron matrícula y 42 aún reportan cupos desde preescolar hasta undécimo grado.

Entre enero y marzo el proceso de matrículas se hace dispendioso debido a que muchas familias no se han estabilizado por razones de trabajo y porque numerosos migrantes están retornando a sus lugares de origen.

Villavicencio, en su condición de municipio certificado, enviará el reporte definitivo de matrícula el 31 de marzo al Ministerio de Educación, un insumo fundamental para la formulación y ejecución de políticas y programas escolares en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba