Fuerza Aérea Colombiana transportará equipos para reparar la línea de conducción del acueducto de Villavicencio
La Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo para el Combate (CACOM 2), colaborará con el transporte de equipos para reparar la tubería de la línea de conducción del acueducto, afectado por las fuertes lluvias. La tarea es restaurar el suministro de agua en la ciudad lo más pronto posible.
Con apoyo helicoportado se transportará una máquina de termofusión, una planta eléctrica, seis tubos de 3 metros de longitud, herramientas y otros accesorios que requieren los técnicos de la EAAV, que ya se encuentran en el sitio para ejecutar esta labor.
El alcalde Alexander Baquero Sanabria, explicó que el sitio conocido como ‘La Garganta’, donde se registró la novedad, es un punto muy estrecho y de difícil acceso por vía terrestre, por lo que no pudo ser intervenido con las obras de protección que se realizaron en el primer trimestre del año.
Agregó que en ese momento encontraron la tubería muy tensionada en medio del afluente, por lo que fue imposible llevarla hacia un costado para protegerla. La intención, ahora, es empatar tubería extra para conseguir efectuar esa maniobra preventiva.
Estas labores de reparación tendrán una duración aproximada de 4 a 5 días, lapso durante el cual estará suspendido el suministro de agua desde la bocatoma hasta la PTAP de La Esmeralda.