Últimas Noticias

56 años cumplió la Defensa Civil Colombiana

La Defensa Civil Colombiana, seccional Meta en evento realizado en la biblioteca  Germán Arciniegas de Villaviencio, celebró los 56 años de vida jurídica de la institución humanitaria más grande del País.

Con asistencia de funcionarios de la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, Asamblea y el secretario de Gobierno del Departamento Luis Carlos Gómez Santa, la Defensa Civil condecoró a los voluntarios más antiguos, quienes desde hace 40, 20, 15 y 10 años cumplen con la misión de salvar vidas.

En los 29 municipios del Meta, la Defensa Civil cuenta  con 6.500 voluntarios de , quienes con esfuerzo, compromiso, inmensa vocación de servicio, sin remuneración alguna, son los primeros en responder y atender las emergencias que ocurren en los diferentes sectores del Departamento. En colombia más de 103 mil voluntarios de la defensa civil en colombia, cumplen con las tareas de socorro.

Mediante el Decreto no. 606 del 6 de abril de 1967, se creó en nuestro país la Dirección Nacional de la Defensa Civil. en 1971 mediante el Decreto no.2341 del 3 de diciembre, se organizó la Defensa Civil como establecimiento público con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrito al ministerio de defensa nacional.

Con  la promulgación de ley 1523 de 2012, la Defensa Civil CFolombiana hace parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, pero tambien integra el Consejo Nacional y el Comité Nacional para el manenejo de desastres, responsabilidades que cumple a cabaliad, prontitud y eficiencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba