Últimas Noticias

Inversión por $58 mil millones anuncia Min Tic para conectividad en el Meta

Plan de conectividad anunciaron el ministro de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Mauricio Lizcano Arango y la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, que incluye llevar internet a 260 escuelas y municipios PDET, además de la construcción de 4 Centros de Formación en Inteligencia Artificial en Restrepo, Villavicencio, Puerto López y Acacías.

Esto, más la oferta educativa del ministerio como SenaTec dirigido a estudiantes de décimo y once de bachillerato, y Talento TIC, que consiste en un Centro de Formación en Tecnología, de acuerdo con lo dicho por el ministro Lizcano, en rueda de prensa.

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, se mostró complacida ante lo dicho por el ministro, destacando la importancia de la conectividad para garantizar los procesos educativos, y así, evitar que las niñas, niños y jóvenes, entren en situaciones de violencia, como también es importante para consolidar la transición energética, pues para que la gente vuelva al campo y este se reactive, es necesario que sus hijos tengan garantías para sus procesos educativos.

A estos anuncios, se suma la entrega de 523 computadores a tres escuelas rurales de Acacías, la cual fue realizada por la gobernadora y el ministro, posterior a la rueda de prensa. Niñas, niños y jóvenes, además de docentes, se mostraron muy felices y agradecidos con esta oportunidad.

Justamente, en este municipio estará ubicado uno de los centros en inteligencia artificial, que estará entre los $3 mil millones y $5 mil millones, más la conectividad para 25 escuelas, que estará por el orden de los $5 mil millones, según lo indicado por el ministro.

Al respecto, el alcalde de Acacías, Carlos Julio Plata Becerra , expresó su alegría por estos anuncios «estamos de fiesta con la presencia del ministro, qué maravilloso lo que está diciendo, esto es apenas una muestra del compromiso del gobierno Nacional y Departamental».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba