Últimas Noticias

Armada de Colombia atiende emergencia de embarcación extranjera en el río Orinoco

Unidades de la Armada de Colombia salvaguardaron la vida de tres venezolanos entre ellos un menor de edad que naufragaron en una embarcación artesanal en la que se transportaban sobre el río Orinoco. A pesar de los esfuerzos del personal militar, en la emergencia perdieron la vida un adulto y un menor de dos años que también se encontraban a bordo del bote que había zarpado desde Venezuela, con rumbo a Puerto Carreño – Vichada en Colombia.
Unidades de Infantería de Marina que adelantaban patrullajes de registro y control fluvial fronterizo en el río Orinoco, recibieron el llamado de auxilio por parte de la comunidad, informando sobre el naufragio de una embarcación, tipo canoa, a la altura del sector conocido como Punta Lajas.
De manera inmediata se activó una operación de búsqueda y rescate, desplegando unidades de Infantería de Marina y de Guardacostas, que permitió la ubicación de las cinco personas, logrando rescatar con vida a dos adultos y una menor de seis años a quienes se les prestaron los primeros auxilios. A pesar de los esfuerzos realizados por el personal militar, lamentablemente un adulto y una menor de dos años de edad, fueron hallados sin signos vitales.
El personal rescatado fue trasladado en unidades de la Institución Naval hasta la Estación Móvil de Apoyo Fluvial ubicado en Punta Lajas, posteriormente transportados hasta el muelle principal de Puerto Carreño – Vichada, donde eran esperados por una ambulancia del hospital local.
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Oriente, continuará con el desarrollo de patrullajes fluviales para salvaguardar la vida humana, disponiendo de sus unidades y el entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente en la Orinoquía colombiana. Así mismo, invita a la comunidad a cumplir con las normas fluviales de seguridad, especialmente la del uso del chaleco salvavidas y a reportar cualquier emergencia al teléfono de la Red de participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente, en el celular 313 215 9779.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba