Política

Iniciaron sesiones extraordinarias del Concejo de Villavicencio

En la mañana de este miércoles comenzaron las sesiones extras en el Concejo de Villavicencio, convocadas por el alcalde Felipe Harman Ortiz, para la aprobación de dos proyectos de acuerdo relacionados con la venta de un predio para la doble calzada a Acacías y viabilizar recursos para otras iniciativas.

El presidente del Concejo, Carlos Julio Serrato, dijo que: «En el primer proyecto el ejecutivo está pidiendo autorización para vender o enajenar a título de venta un bien inmueble en el sector de La Nohora, para la construcción de la segunda calzada de la vía entre Villavicencio y Acacías, en desarrollo del proyecto de infraestructura que está ejecutando la Concesionaria Vial de los Llanos».

 “El tema es importante para el desarrollo de la malla vial del Meta y porque los recursos que salgan de esa venta, de aproximadamente dos mil millones de pesos, serán reinvertidos en el mejoramiento del colegio Benposta”, afirmó el concejal Serrato.

El proyecto de modificación del presupuesto permitirá viabilizar recursos para proyectos de vivienda, en donde se van a trasladar 1.170 millones de pesos; para el Parque Metropolitano, cerca de 20.000 millones, y finalmente oros recursos para el colegio Alfonso López Pumarejo, en el Alto de Pompeya.

 

Para la discusión y aprobación de los proyectos de acuerdo, la convocatoria a sesiones extraordinarias se hizo por un periodo de 15 días, que iniciaron hoy con la instalación realizadas por la secretaría Privada, Claudia Ladino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba