
Hospitales y clínicas del Meta, en crisis por falta de pagos
El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, advirtió que mientras las aseguradoras no cumplan con el flujo de recursos hacia las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), se mantendrá la presión en las salas de urgencias de clínicas y hospitales, tanto públicos como privados, a nivel nacional y en el departamento.
El funcionario señaló que el sistema de salud en el país atraviesa momentos críticos y, el Meta no es la excepción, razón por la cual desde la Gobernación se viene adelantando acompañamiento a las EPS con el fin de lograr acuerdos de pago que permitan mejorar la atención a los usuarios del sector.
“Si a la gente no le entregan medicamentos y las franjas ambulatorias no están contratadas, la puerta de entrada seguirá siendo urgencias y, por lo tanto, continuarán las dificultades en este servicio”, indicó el secretario departamental de Salud, Jorge Ovidio Cruz Álvarez.