Deportes

Dimayor canceló la liga femenina segundo semestre de 2022

Adujo que solo habían siete equipos que pretendían participar

El presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo, anunció en la tarde de este miércoles 7 de junio que se cancela la Liga Femenina en el segundo semestre, porque muchos clubes tenían problemas económicos y solo se disponía de siete para el campeonato.

Varios clubes habían anunciado que no participarían, inicialmente Llaneros FC, donde el presidente Juan Carlos Trujillo afirmó que se dará prioridad al equipo masculino tratado de llegar a la Categoría A.

Uno de los grandes del fútbol colombiano y de la Liga Femenina, Independiente Santa Fe también sus directivos anunciaron que no participarían en el segundo campeonato del año.

Hoy se confirmó que el campeonato no se realizará y la escusa es que solo se contaba con siete equipos que habían confirmado jugar, y eso llevó a que se tomara la determinación, de acuerdo con lo que dio a conocer Fernando Jaramillo presidente de la Dimayor

Mientras tanto, las acciones serán burocráticas. El dirigente dijo que se nombró una comisión compuesta por delegados de Real Santander, Santa Fe, América y Fortaleza, que trabajarán en “el fortalecimiento de la liga y tener una mucho más sólida el próximo año”.

n los últimos años era notorio el desinterés en consolidar una liga de alto nivel en Colombia, como fue con las primeras que se llevaron a cabo. Sin embargo, las protestas de las propias jugadoras de la selección Colombia y las figuras que se desempeñaban en el fútbol local mantuvieron viva la ilusión.

Ahora, justo un día antes del inicio de la Copa América femenina, que se juega en el país, la dirigencia del fútbol colombiano da otro golpe al fútbol femenino, que seguramente suscitará reacciones y rechazo de las mismas futbolistas y los escasos jugadores que se la han jugado para apoyarlas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba