Salud

La Secretaría de Salud de Villavicencio, realiza prevención contra del Dengue casa a casa

Ante el aumento de casos de dengue en Villavicencio, funcionarios de la Secretaría de Salud continúan con pedagogía y sensibilización casa a casa, dando a conocer la campaña de prevención contra esta enfermedad.

 «No podemos bajar la guardia respecto al dengue, recordemos que la ciudad en este momento se encuentra en emergencia por epidemia de dengue, a raíz de esto hemos declarado la calamidad. Así que seguimos trabajando en diferentes sectores de la ciudad, estamos en El Estero y el resguardo Maguare haciendo control social», explicó la secretaria de Salud, Ximena Velasco.

La funcionaria reiteró que es importante que los villavicenses comprendan las acciones de prevención contra esta enfermedad, donde el mensaje principal es que, sin criaderos, no hay dengue.

Finalmente, la secretaria agregó que ante cualquier síntoma como: nauseas, dolor de cabeza, fiebre intensa, dolor en el cuerpo y abdominal, sangrado de mucosas, manos y pies fríos, es importante no automedicarse y consultar a un profesional de la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba