Últimas Noticias

Fuerza Aérea salvando vidas en Mitú

Las alas de esperanza de su Fuerza Aérea Colombiana, se desplegaron hasta Mitú para atender el caso de una mujer con pérdida de conciencia que requería con urgencia el traslado aeromédico a un centro asistencial de mayor nivel en Villavicencio, Meta.
Fue así como se realizó una coordinada y oportuna reacción entre el personal médico, tripulaciones y personal logístico del Comando Aéreo de Combate No. 2 y el Centro Nacional de Recuperación de Personal CENRP, que destinaron una aeronave King 350 del Comando Aéreo de Transporte militar CATAM por las exigencias que tenía el vuelo, para llevar a cabo el traslado de la mujer desde la capital de departamento de Vaupés hasta la capital del Meta.
Durante el vuelo fue necesario el suministro de medicamentos y el monitoreo constante de signos vitales que mantuvo estable a la paciente que se encontraba con alteración de la conciencia, teniendo en cuenta que en estos casos es de vital importancia la adecuada administración del tiempo, pues cada minuto es determinante para su recuperación.
De día y de noche, su Fuerza Aérea Colombiana llega a las poblaciones que más lo requieren, siendo la esperanza para muchos habitantes que encuentran siempre las capacidades humanas y técnicas de la Institución para continuar salvando vidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba