Últimas Noticias

En Villavicencio, entidades se articulan para afrontar la temporada invernal

La Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio se encuentra en alerta por el inicio de una nueva temporada de lluvias en la región, pronosticada para los próximos días por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Buscando evitar eventuales situaciones como inundaciones, deslizamientos de tierra y pérdida de la banca, se realizó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para avanzar en la aprobación de un plan de emergencia que permita afrontar la temporada invernal.

 “Venimos revisando el tema en varios barrios, se hizo un llamado a las empresas de servicios públicos para que realicen actividades de poda, limpieza de alcantarillas, recolección de escombros en caños y demás acciones que permitan mitigar afectaciones del invierno” dijo Wilson Cano Herrera, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio.

La pasada ola invernal que afrontó la capital del Meta dejó varias afectaciones en sectores urbanos como rurales, de allí la importancia de desarrollar todo tipo de prevenciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba