Economía

En enero el recaudo de impuestos departamentales superó los 21 mil millones de pesos

Un crecimiento del 7% en el recaudo de los ingresos corrientes de libre destinación se registró durante el mes de enero del 2024, alcanzando un total de $21.629 millones de pesos, que representa un      cumplimiento del 112%, conforme a la meta programada para este periodo, confirmó César Charry, gerente de Rentas de la secretaría de Hacienda.

Explicó que enero del año anterior el recaudo fue de $20.151 millones, es decir, un aumento cercano a los 1.500 millones de pesos.

Los impuestos departamentales varían mucho y los problemas de la vía Bogotá- Villavicencio han afectado esos resultados, especialmente en cigarrillo, licores, cerveza, sin embargo, sostuvo el funcionario, otras rentas como vehículos y            registro tuvieron buen comportamiento permitiendo que se cumplieran las metas con el resultado ya mencionado que es el crecimiento del 7%.

El impuesto de la cerveza nacional es la que más genera ingresos al                          Departamento, dijo el funcionario, quien agregó que esperan que crezca aún más cuando se normalice el paso por la vía que conecta con Bogotá.

La meta es recaudar, en esta vigencia, 225 mil millones, ya se alcanzó el 10% del total, puntualizó César Charry.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba