Economía

Hoy inició el XII Foro Mundial de Negocios indígenas en Villavicencio

Por primera vez el departamento del Meta es la sede del evento que reúne a comunidades indígenas de más de 17 países de los 5 continentes y sus exitosas experiencias. Además, estarán más de 500 líderes y negocios indígenas y 40 unidades turísticas y productivas de Colombia.
“Es la vitrina ideal para que nuestras comunidades indígenas conozcan, adquieran conocimiento y puedan proyectar sus negocios en el territorio. Es una apuesta única para fortalecer su trabajo”, manifestó Paula Vega, secretaria Social del Meta.
El 26, 27, 28 y 29 de octubre se desarrollará la agenda en el Parque Las Malocas de Villavicencio, y contará con actividades de intercambio cultural, muestra comercial y espacio de relacionamiento. Este miércoles se realizará el acto de apertura a las 5:00 p.m. en el Bioparque Los Ocarros.
Es importante destacar que este encuentro promueve y resalta el turismo indígena como factor de desarrollo y reactivación para el país, y a su vez vincula diferentes actividades económicas de esta población en torno al turismo ancestral, cultural y natural.
“Se espera el movimiento de 2.5 millones de dólares en el Departamento, desde el día uno hasta el final del evento. Con este encuentro también se comenzará a trabajar para construir un plan de negocios de pueblos indígenas que fortalezca y ayude a superar los niveles de pobreza por los que atraviesa esta comunidad en la región”, explicó Hilton Gutiérrez, coordinador del Foro Mundial de Negocios Indígenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba