Educación

Docentes orientadores presentarán estudio de riesgo psicosocial en colegios de Villavicencio

En el XII Encuentro de la Red de Docentes Orientadores (Redov), que se llevará a cabo hoy, será presentado el Estudio de Riesgo Psicosocial de Villavicencio, una investigación basada en encuestas que busca identificar los factores que amenazan a los estudiantes dentro de los entornos escolares.

La licenciada Denis Cortés, integrante de la Redov, explicó que la iniciativa busca destacar prácticas innovadoras y con impacto emocional, orientadas a fortalecer la construcción colectiva y sostenida de entornos educativos más justos, inclusivos y comprometidos con el bienestar de niños y jóvenes en las instituciones educativas.

“Direccionar políticas, programas y proyectos coherentes y efectivos que contribuyan a disminuir los riesgos, así como a fortalecer las capacidades físicas e intelectuales de nuestros estudiantes en coordinación con la Secretaría de Educación, es otro de los objetivos de este encuentro”, explicó Cortés.

El encuentro ‘Comunidades Educativas Cuidando y Construyendo Paz’ será instalado a las 7:00 de la mañana en la Universidad Santo Tomás por el secretario de Educación, William Fernando Zárate, con la participación de directivos, docentes orientadores, profesores y miembros de los comités de convivencia escolar de los colegios oficiales de Villavicencio.

En Villavicencio laboran cerca de 50 docentes orientadores que cumplen funciones de apoyo pedagógico, acompañamiento emocional, promoción de la convivencia y participación ciudadana, y asesoría en el desarrollo personal y académico de los estudiantes. También identifican y atienden necesidades educativas especiales, trabajan en la prevención de la violencia, y facilitan la comunicación entre la escuela, las familias y la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba